miércoles, 4 de enero de 2012

Día 01 – Tu canción favorita.

Primer día del Proyecto de las 30 canciones, y quizá sea el más difícil. Escoger una canción favorita, significa escoger una canción que prefieras por encima de todas las demás, una canción que, en tu opinión, sea mejor escuchar en cualquier momento que cualquier otra (o por lo menos en casi todos los conciertos). Es muy, muy, muy difícil elegir una canción; solo una. Podría etiquetar muchísimas canciones de diferentes artistas, de diferentes estilos, como mi posible canción favorita... Y, sin embargo, solo esta canción puede ser la favorita de Johann Kalinor.

Tras momentos de cávila y mucho pensar, me he decidido. Una canción que me acompaña desde que tengo cinco años, una canción que he cantado, tarareado, bailado, disfrutado, gritado, saltado. Una canción de la que me sé la letra a la perfección, de la que me sé los acordes de la guitarra y del bajo, las notas de los teclados y los ritmos de la batería. Una canción que es la pista número uno del que, probablemente, sea mi álbum favorito. Una canción que fue el single que catapultó a la fama a un grupo que llevo totalmente en el corazón. Seguramente la canción más conocida de estos artistas pop que adoro. El buque insignia de El viaje de Copperpot, de La Oreja de Van Gogh (cómo no)... Esa canción es Cuídate.

Desde que tengo cinco años, como dije, esta canción no ha dejado nunca de acompañarme en este viaje (no de Copperpot, pero casi) que es la vida. Desde playbacks en el colegio, hasta cintas en el coche. Desde tarareos una tarde, hasta desgañitarme cantándola en un concierto en directo. Desde rayar el disco de tanto escucharla a escribir su letra por todas partes... Puede que no sea una buena canción, puede que esté ya muy vista y puede que no guste. Vale. Pero cada vez que escucho ese punteo de guitarra y ese acorde suspendido de teclado que dan comienzo a este tema no puedo evitar sonreír inmensamente, no puedo evitar recordar millones de cosas del pasado, no puedo evitar asociar su letra a cosas que siento hoy en día... Para mí Cuídate lo engloba todo; por eso y porque la tengo en mi martillo, en mi yunque y en mi estribo desde que tengo uso de razón, es mi canción favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario