domingo, 3 de julio de 2011

Método veraniego de aprendizaje básico para piano.

Estoy comiéndome la cabeza (y el tiempo) para hacerles a Paula y María un cuadernillo porque ellas dos, tan majas, quieren aprender un poquito de piano este verano. Un cuadernillo casero, que seguramente esté mal hecho y no sirva para mucho; sin seguir ninguna pauta de los musicólogos de Madrid, de Roma o de Piruletalandia... Pero, jo, ¡¡cómo cuesta hacerlo!!... También tengo que decir que sarna con gusto no pica: no puedo evitar una sonrisa imaginándome a esas dos minipianistas en potencia intentando hacer los ejercicios y yo ayudándolas y corrigiéndolas... Jiji (¿querrá decirme el destino que he de ser profesor?).

Bueno, ayer creé se creó un nuevo blog (en el que, obviamente, participo). Un blog diferente, un blog alternativo, un blog MUSICAL (sííííííííí... ¡Mucha música, lo que me gusta!), un blog mágico sobre todo... Y es Mi piano está afinado en Re # mayor (el cual añado a mi lista de enlaces junto a 13.TRECE). Estoy seguro de que me va a llenar mucho hacerlo. Poder hablar laaaaaaaaargo y tendido de la música, no solo la actual, sino también la clásica. Aunque aquí también pueda extenderme todo lo que quiera en temas musicales (¡qué cojones, es mi blog!), será una sensación distinta. En él colaboramos mis amigos Miguel e Inés. Y, seguramente (aún no lo hemos consensuado), permitiremos la entrada de otros músicos a nuestro mágico cuaderno musical de bitácora.


Cambiando de tema, ya ha empezado julio... Bufff... En mi cabeza se mezclan sentimientos pesimistas (la gente se va de vacaciones, ya solo quedan dos meses para septiembre... ¡¡Que te quites eso de la cabezaaaaaaaa!!) y optimistas (¡¡me voy a Berlín en nada (con mis cousins & tíos)!! ¡¡BIEEEEN!! Va a ser un viaje muy mágico y muy musical, lo sé). Además, parece que la meteorología esta experimentando en León. Hoy un calor bochornoso horrible, ayer un frío que pelaba, mañana tormenta eléctrica, pasado un sol abrasador sin ninguna nube... Siempre dije que en León nunca hay término medio en cuanto al tiempo: o te asas o te hielas, no hay más opciones... Pero es julio, y ahora TOCA ASARSE ¡hombre ya!...
Quiero uno de esos días calurosos de verano en León, uno de esos días de sol y Magia...

2 comentarios:

  1. pues sola estoy! en serio, me aburro mucho jajaaj
    puessssssss que envidia me das con lo de Berlín, bueno, ya sabes haz muchas fotos eh!
    yo estoy "aprendiendo" a tocar la guitarra (lo entrecomillo porque llevo diciendo eso desde febrero y se tocar 5 canciones y mal) y si tuviese un ukelele también me propondría aprender ajaja (que parece mas fácil que la guitarra)
    Y lo de León es increíble, parece el fin del mundo oye!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya verás como no estás tan desesperada al final!! Me tendrás que tocar alguna cancioncilla pues... (Tenemos que conseguir un ukelele jajaja)

    ResponderEliminar