sábado, 22 de octubre de 2011

Ganas de frío.

Me encanta el otoño. Me entusiasma eso de salir abrigadito a la calle, esa luz tenue y clara de los frescos días otoñales. Me parece la más entrañable de las estaciones (seguida del invierno, claro está). El verano es diferente, el verano está ahí para divertirse de otro modo... No tiene la Magia que tiene el otoño. El único inconveniente que le veo al otoño es el decrecer de los días, me fastidia mucho que la noche te pille a las ocho (y mucho más pronto cuando cambien la hora...). De hecho me encantan los días (y cuando digo día quiero decir fracción de las 24h en las que hay luz solar) otoñales, con esa luz tenue y clara bla bla bla bla... Me repito.

Y el frío me trae inmediatamente a la cabeza sensaciones navideñas. Automáticamente. Creo que si llego a vivir alguna etapa de mi vida en el hemisferio sur, me supondrá algo costoso acostumbrarme a celebrar nochevieja con treinta grados y en la playa... Para mí, la Navidad sin frío no es Navidad. Pero bueno, todavía estamos en octubre y nos queda mucho otoño por disfrutar. Otoño de días frescos, que me encantan. Un otoño que presiento mágico donde los haya...

Hay una canción en especial que asocio al frío del otoño. A una tarde en casa de vientos huracanados fuera que se llevan las hojas anaranjadas de los árboles. A una tarde en un particular sillón de mi casa en el que leo,  escribo, veo la tele, escucho música... con una mantita en las piernas y mi mimoso gato Kai encima de mí ronroneando. Una canción de tiempo frío para mí, una canción magiquísima (eso seguro). Y he escogido para dejar aquí la versión de una película que me apasiona: Sister Act. Una de las canciones de esta magistral película fue la que me llevó por primera vez a actuar en el Auditorio Ciudad de León, y tengo un recuerdo estupendo de ese concierto... Con muchas ganas del frío de otoño dejo aquí este tema que me hace imaginar un momento de esos en los que saboreo profundamente la Magia: Ain't no mountain high enough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario