viernes, 7 de octubre de 2011

¡Espíritu musical yanqui!

He descubierto una canción que me ha gustado muchísimo. No me extraña. Es de Lady Gaga y Tonny Bennett; y no, no es una canción ladygaguiana (de hecho me ha sorprendido muchísimo cómo es la voz de Gaga cuando no hace su estilo, y me ha parecido un vozarrón buenísimo). Es una canción de café americano de los sesenta (creo, no ando muy ducho en conocimientos musicales de esta época, pero a mí es a lo que me suena), ese contrabajo, esas trompetas y ese piano juguetón con las voces de los cantantes. Y es que me encanta la música estadounidense de este estilo, los yanquis se lo montan genial. Me gusta mucho la música de los States en general, porque le dan un toque de diversión y de americanismo que es muy mágico y que realmente me apasiona. Si además esta música de Yanquilandia es de esa época (50, 60, 70...) me encanta aún más. Me imagino completamente el paraje americano, urbano o campestre, de la época. Ese día caluroso con sol claro o esa noche de intriga y de romanticismo al mismo tiempo.

La susodicha canción que tanto me ha gustado, es The Lady is a tramp y es una, podemos decir, biografía de una neoyorquina de pro. Además es una antología de Manhattan en cierto modo: aparecen varias escenas típicas de la gran manzana. Creo perfectamente en mi mente ese Central Park, ese Harlem, esa ópera en Broadway... Magia en su máxima expresión que recorre mi cabeza cuando los sonidos de este tema comienzan a sonar...

1 comentario: