domingo, 28 de agosto de 2011

Me he enterado hace poco de que la Osa Mayor no es solo el Carro.

Sí, así es. Leyendo un libro mío de Astronomía me enteré de que la Osa Mayor es gigante, enorme. Que ocupa prácticamente casi todo el cielo visible. Yo siempre creí, desde pequeñito, que era solo el Carro. Esas siete estrellas que hacen esa peculiar forma y ya está. Pero no, es muchísimo más grande.


Ahí está: la Osa Mayor al completo.
 Qué cosa tan impresionante y tan sobrecogedora es ver el cielo estrellado de noche. Tantas estrellas, tantos puntitos de luz que son, muchas veces, mucho más grandes que nuestro cálido Sol. Tantos mundos en los que, ¿quién sabe?, talvez haya vida. Siempre me he preguntado si el Sol se verá desde alguna de las estrellas que tenemos aquí en la Tierra agrupada dentro de una determinada constelación. Igual hay vida en algún planeta que gira a su alrededor. Y, si es así, si el Sol estará dentro de una constelación en su sistema de ordenación de su cielo estrellado... ¿Y en qué constelación estará el Sol de ser así?...

El mundo de la Astronomía me parece alucinante y me encanta. Siempre, desde pequeñito, he querido hacer la carrera de <<Astronomía>>... Lástima que no exista ningún grado de esas características, de verdad que lo siento en el alma. No me cuesta en absoluto aprenderme los datos de cosas como el nombre de ese satélite de Júpiter que está compuesto por planchas de agua helada, los años que tarda Urano en dar una vuelta completa al Sol, cuántas veces es Betelgeuse mayor que nuestro Sol, cuál es la estrella más cercana a la Tierra después del Sol... Datos que, en cuanto los leo, se me quedan. Qué cosas. Será que me gusta tanto que no tengo ni que asimilarlo, lo interiorizo al instante.

Nadie puede negar que no es mágico esto que estamos viviendo, esta vida. Nadie pude negar que no es mágico que, por casualidades del destino universal, la Tierra albergue vida. Nadie puede negar que no es mágico que de una bacteria de apenas un nanómetro, evolucionásemos una especie tan compleja como es el ser humano. Nadie puede negar que no es mágico. Nadie. Por que es lo más mágico que existe en todo el Universo conocido. Aunque, pensándolo bien, el Universo es Magia pura. Las formas sugerentes que hacen las supernovas al estallar, el sistema de planetas, cometas, y demás astros que es capaz de formar una estrella... Podría estar aquí siglos diciendo cuáles son las maravillas del Universo, describiendo cada detalle mágico que posee.

Y, por cierto, estoy prácticamente seguro de que no estamos solos en esta gigantesca casa que es el espacio sideral. Es imposible, hay miles de planeteas parecidos a la Tierra... Aunque de lo que sí estoy seguro es de que ninguno es tan mágico como nuestro entrañable planeta azul.

1 comentario:

  1. A mí me da un poco de pánico que el universo sea tan infinito eh
    pero si es cierto que todo es pura magia, en cada rincon que mires!

    ResponderEliminar