miércoles, 1 de febrero de 2012

Día 08 – Una canción de la que sepas todos los sonidos y la letra.

Comienza febrero y yo retomo el Proyecto. Lo retomo en el Día 08, un día que casi podríamos equiparar al Día 01...

Una canción de la que sepas todos los sonidos y la letra, desde luego, no puede ser una canción cualquiera. Ha de ser una canción que realmente hayas escuchado infinidad de veces y que, a la fuerza (pienso yo), tiene que gustarte y mucho. Podría elegir perfectamente Cuídate, porque como ya dije sé cada entrada del bajo y la guitarra, cada golpe de la batería, cada acorde del teclado y cada nota de la voz; pero ya he vanagloriado bastante a este primer single de El Viaje de Copperpot como para volver a hacerlo haciéndolo protagonista de este octavo día.

Tengo varias canciones rondándome en la cabeza, y no sé a cuál de ellas coronar. ¿En inglés o en castellano?... Claramente es más fácil que me sepa toda la letra de una canción escrita en mi idioma, aunque no tiene por qué. Una canción que debería tener muy clara no la tengo tanto, vaya... Podría elegir muchísimas de La Oreja de Van Gogh, por supuesto, podría elegir otras cuantas de Mika, muchas también de Fredrika Stahl... Pero, una especie de sentimiento impulsivo (característica de todos los Sagitario), me dice que he de poner una canción en inglés que cuando canto y pronuncio con la mayor delicadeza posible cada una de sus palabras me siento realizado. Una canción muy bonita y muy sentida de la que puedo afirmar que me sé todos los sonidos y la letra. No es la única de la que me sé todo, pero es una diferente y ¿por qué no darla el honor de protagonizar mi Día 08?...

Una canción que ya conocía, pero que (cómo no) Glee me enseñó y me ayudó a apreciarla aún muchísimo más. Una canción del grupo norteamericano Train y cuyos sonidos tienen esa chispa de Magia que se enciende en las canciones de amor que no son tan empalagosas como las de siempre. Hey soul sister, hermana del alma, hermana que quizá sigo buscando, que quizá ya he encontrado y no me he dado cuenta, que quizá nunca encontraré. Por ahora, mientras la busco seguiré conociendo a la perfección esta canción y seguiré disfrutando cada vez que la escuche, ya sea cantada por Train o por un Blaine acompañado de sus Warblers.



1 comentario: