lunes, 25 de abril de 2011

London=Londres=Londra

Tres nombres para designar una ciudad.
Así se designa a la capital británica en los principales idiomas de Europa:
  • LONDON -> Inglés y Alemán
  • LONDRES -> Español y Francés
  • LONDRA -> Italiano
Si te fijas detenidamente (y si no te fijas también te das cuenta) el anglogermánico no se parece casi en nada (excepto en las cuatro primeras letras, claro está) al hispanofrancés ni al italiano, es decir; no se parece en nada al hispanofrancoitaliano.

Tras este apunte etimológico, relataré brevemente mi trip to Great Britain.

Ha sido ALUCINANTE, pero quizá porque estaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cansado de Barcelona o porque era Semana Santa o vaya usted a saber por qué, no me pareció tan awesome, agüesome u ósom como en realidad fue.

Los Midlands, representados en Warwickshire (condado de Warwick). Una chulada. El country inglés está cuidadísimo, cada brizna de hierba está plantada y ha crecido con mimo y con el esmero de los húmedos parajes británicos. La ciudad de Warwick con su castillo muy chula, pero he de decir que me gustó más Stratford, city donde nació Sexpir, más conocido como Shakespeare (mejor escritor en lengua inglesa de todos los tiempos, que nació y murió en el mismo día del año y que, asimismo, también murió el mismo día exacto que Miguelín de Cervantes, el 23 de Abril de 1616, fecha que es el Día del Libro en honor de estos dos genios de la literatura universal).

Casa exactísima en la que nació Güiliam Sexpir, en Stratford (UK).

Luego Londinum, la capital british. PLAGADA DE HINDÚES (los cuales viven allí de continuo) Y FRANCESES (turistas, pero plagadísimo; igual que los andaluces en PortAventura: una plaga). Londres es gigante y genial al mismo tiempo. Es una de las ciudades más cosmopolillas (sí, cosmopolillas; lo he puesto a propósito) de Europa. Hyde Park me ha encantado, he de decir que me ha gustado más que Central Park (aunque, pensándolo bien, son parques diferentes...). El Albert Memorial, el Baquinjam Palas, las Jáusis of Parliament, el London Ay... Todo genial y muy chulo. La verdad es que sí volvería a Londres porque me ha gustado muchísimo... ¡Ah y la Union Jack que no ondeó recta ni una puñetera vez la muy marca de impresora (HP, por si alguien tenía dudas)!

Las Jáusis of Parliament vistas desde el London Ay.

En definitiva, un viaje de Easter muy mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario